Blogia
C H A N T A L U R G I C O

Web_Ando

Ella es Paz Antonia González Quintana

Ella es Paz Antonia González Quintana

Casi tres semanas pueden llenarte de energía para revivir un nuevo futuro lleno de sueños y nuevas ideas. Casi tres semanas fuera de casa pero si que valió la pena sino contémplense la foto.

En la foto:        Manolo, Paz Antonia, y Valita.

                        Concepción, 9 agosto 2006.

¿Es peligroso mezclar amor y trabajo?

¿Es peligroso mezclar amor y trabajo?

Separar trabajo y amor o algún tipo de interés por tu colega, sobre todo cuando ambos se ganan la vida en la misma oficina, hospital, bufete o en un CIBER CAFÉ parece complicado. ¿Imposible? No lo sé. Y tú ¿qué crees?
En mi humilde opinión es medio complicado el tema pero no es tan preocupante sobre todo si ambos congenian en una buena armonía, transmitiendo positivismo a la rutina diaria laboral.
No lo digo yo esto, pues una investigación noruega asegura que combinar amor y trabajo aumenta el rendimiento laboral y mejora las relaciones en la empresa.
Si gustan, os invito a leer un artículo referente al tema, pues yo sigo haciendo migas con mi nueva amiga del ciber por no decir contratación que suena muy impersonal

 Saludos,   manolo

“Mar para Bolivia, mar para Bolivia…”

“Mar para Bolivia, mar para Bolivia…”

- Ningún problema, pero por Argentina

Fue lo primero que irónicamente se me vino a la mente cuando unas 300 organizaciones sociales y políticas organizaron un acto de homenaje al mandatario en la cancha de Tenis del Estadio Nacional de Santiago. Eufóricamente, ante la presencia tan esperada de Evo, perdón Don Evo Morales, el actual presidente de Bolivia electo democráticamente por todo su país y por lo demás, el AIMARA QUE DESEA REFUNDAR BOLIVIA.

Mis intenciones nos es dar un análisis profundo al tema, es más, ya existen personas mucho mas cuerdas que yo en esta materia para realizarlo, mas bien quiero dar mi visión simplista y rápida ya que quisiera destacar su forma tan particular de llevar sus ideas, su forma de construir país y su mirada de unificar tanto Bolivia como Latinoamérica. El discurso mediático de hoy, bueno ayer viernes 10 de marzo en aquel lugar puso escalofriazos a muchos, ya que inesperadamente se alzaban en voz potente aquellos cánticos chilenos pidiendo “Mar para Bolivia, Mar para Bolivia…”, y fuera de protocolo Evo también reaccionó emocionado ante tales gritos de esperanzas y expectativas futuristas para todo un país.
Sin duda que Evo se lleva la mirada de otro Chile, y mejor aún, creo que ha cambiado la mirada de nuestros hermanos Bolivianos sobre un Chile que también quiere construir junto a ellos un nuevo presente, aunque sólo sea de un sector de nuestro país...pero ¿Por algo se empieza no?

Bienvenido Evo.
"La política es la ciencia para servir al pueblo y nosotros vivimos para la política y no vivimos de la política. Ha llegado la hora del cambio, de la esperanza, de un futuro mejor para nuestros hijos y para nuestros nietos." >>---->Evo Morales

Por ahora “sumemo y no restemo" >>----> manolo

La problemática de nadar contra la corriente o como diríamos nosotros: "Tanto nadar pa` morir ahogado en la orilla"

La problemática de nadar contra la corriente o como diríamos nosotros: "Tanto nadar pa` morir ahogado en la orilla"

Todo un año escuchando esta frase sin llegar a tomarle el peso que tiene. Simple pero cierto, esta humilde  frase resume el todo lo que hacemos y sentimos cuando queremos intentar o alcanzar algo, poniéndole todo el ahínco y corazón hacia aquello, luchando con todo nuestro power por lograr ese objetivo que aunque sea mísero no lo conseguimos. Pero  la cosa se torna dolorosa e incomprensible cuando el objetivo se cree que es compartido y por alguna razón un@ se baja del bote dejando náufrago y  la deriva al compañer@ con un futuro desconocido.

Esto sucede cuando creemos que tenemos todo calculado o planeado: gravísimo error sobre todo cuando no contamos con las “inconsecuencias del destino” que suelen aparecer destruyéndolo  para mal o arreglándolo para bien.

Como envidiar a mis “irresponsables" amig@s o conocid@s que viven del día a día disfrutando de cada momento incierto, haciendo de ello un estilo de vida; en cambio uno, por tratar de ser ordenado y calculador en la mayoría de los aspectos que se van presentando, muchas veces las situaciones se tornan oscuras girando radicalmente para mejor o peor.

¿Tendré que cambiar el slip a mi calculadora o dejaré que las cosas pasen inesperadamente?

"Tanto nadar pa` morir  ahogado en la orilla" me dice mi amigo Jaime.

“sumemo y no restemo”>>---->Manolo          

Puro ocio y del máximo

Puro ocio y del máximo

Siguiendo el consejo de LUTHIEN, entré a una página que te levanta la autoestima…. pero ¿de qué se trata?: muy simple lo que hace esta “inteligentísima” paginilla es  escanear tu rostro y mostrar similitudes porcentuales con rostros de celebridades. Tan mal no me fue, digo yo, ya que al memento de subir 3 fotos distintas me arrojaron los resultados que ven arriba. A los que quieran elevar un poco su autoestima entre o pichen aquí: http://www.myheritage.com/ , en una de esas te resultará hasta  cómico sobre todo si eres un machote y te arroja similitudes con féminas famosas.

Y tú ¿a quién te pareces?

mmm..en este caso restemo >>-->Manolo 

Resumen de noticias

Resumen de noticias

Ojalá que nunca les haya sucedido, es incómodo y la vergüenza es única pero sucedió y ya no hay vuelta atrás.
Era una tarde hermosa, más bien un domingo rojo  como yo suelo llamarlos. Imagínate que todo estaba a favor ya que nos encontrábamos solos con un buen clima, no es de extrañar por acá y mas en estos días, pero el olor a brisa y la humedad refrescante que contrae el estar cerca del mar torna impagable la sensación. Por lo demás se trataba de una de esas mujeres preciosa.
Conversando de lo mejor y de fondo unas buenas tonadas de silvio, se me ocurrió comentarle a  aquella persona con la cual empezaba algo más allá de una simple relación de amistad, sobre algunas cosas que acostumbro a realizar en estas situaciones.
Mis intenciones no eran mas que entablar una buena conversa mientras el disco de silvio hacia de lo nuestro mas agradable el momento.  Le hablaba de mis intereses, que debo partirme en dos muchas veces por las cosas que hago, de mis viajes, estudio, trabajo de la familia y los míos en tanto ella me seguía la idea comentándome de lo mismo. Todo iba bien así que nos acercamos y nos besamos. Muy nervioso yo, como si fuera tu primer beso ya que quien les escribe hace mucho tiempo que no lo hace. Y eso que era un simple beso.
Bueno, el tema no es ese, peor aún la cosa se tornó turbia cuando mi mente no coincidió en espacio ni tiempo y empecé hablar extasiado del momento. Era agradable ya que todo coincidió, insito en eso, parlaba como si no me escuchara pero mas allá de eso estaba ella y creo que olvidé el gran detalle sobre todo cuando intenté llamarla y sin dudarlo lo hice pero no por su nombre, si no que por el de mi ex pareja. La primera mentira fue comentarle que me refería a la canción y no a ella. Acción y reacción y sin dudar me encaró ya que no creyó tal atrocidad mientras yo aumentaba poco a poco el volumen de la música y encendía un cigarrillo.
Moraleja: ¿Qué se puede hacer con el amor?, pero por más que estés enamorado y extrañando a tu ex pareja apréndete bien el nombre de tu nueva amiga sobre todo si intentas algo más allá de una simple amistad y más si es que escuchas a silvio de fondo, al menos en mi caso. Por quién merece amor no merece tal confusión.
 

Que el silencio se tome las palabras.

“sumemo y no restemo”  >>----->Manolo

Amor a distancia sin poder hacer una llamada: ¿Cuánto se puede esperar?

Amor a distancia sin poder hacer una llamada: ¿Cuánto se puede esperar?

A los que alguna vez hemos tenido la experiencia, se puede decir que hay muchas razones para amar a alguien, y por lo general cuando empiezas a amar te das cuenta de que existen muchas más, pequeñas cuando no las veías de cerca, pero enormes cuando te adentras.
Descubres en quien amas alguien para contar tus problemas, para hacerte compañía cuando te sientes solo, para alegrarte cuando estás triste y para apoyarte cuando crees que todo va mal.
Te das cuenta que no estás solo en el mundo y que hay alguien que anhela tu compañía, descubres que es emocionante esperar por ella y poder besar sus labios.
Te es muy difícil deshacerte de algo que ha pasado por sus manos y acumulas en tu mente lo más que puedas de esa persona para sentirte medio lleno cuando no la tienes cerca.
En pocas palabras descubres que hay un mundo en el que eres libre y que existe solamente cuando están juntos, en mente y en sentimientos.
Entiendes que sin esa persona simplemente no habrías aprendido a vivir por completo y seguirías por la vida vagando sin rumbo.
Porque te dan un rumbo, te hacen descubrir, y te hacen sentir vivo todos los días, y porque estas razones son sólo una pequeñísima parte de las razones del amor hacia ella. 

¿Cuánto se puede esperar a un amor que está lejos y al que no le puedes hacer una llamada?. Jejej, yo he esperado y creo que aún lo sigo haciendo.

“Sumemo y no restemo”  >>------> Manolo