Blogia
C H A N T A L U R G I C O

“Mar para Bolivia, mar para Bolivia…”

“Mar para Bolivia, mar para Bolivia…”

- Ningún problema, pero por Argentina

Fue lo primero que irónicamente se me vino a la mente cuando unas 300 organizaciones sociales y políticas organizaron un acto de homenaje al mandatario en la cancha de Tenis del Estadio Nacional de Santiago. Eufóricamente, ante la presencia tan esperada de Evo, perdón Don Evo Morales, el actual presidente de Bolivia electo democráticamente por todo su país y por lo demás, el AIMARA QUE DESEA REFUNDAR BOLIVIA.

Mis intenciones nos es dar un análisis profundo al tema, es más, ya existen personas mucho mas cuerdas que yo en esta materia para realizarlo, mas bien quiero dar mi visión simplista y rápida ya que quisiera destacar su forma tan particular de llevar sus ideas, su forma de construir país y su mirada de unificar tanto Bolivia como Latinoamérica. El discurso mediático de hoy, bueno ayer viernes 10 de marzo en aquel lugar puso escalofriazos a muchos, ya que inesperadamente se alzaban en voz potente aquellos cánticos chilenos pidiendo “Mar para Bolivia, Mar para Bolivia…”, y fuera de protocolo Evo también reaccionó emocionado ante tales gritos de esperanzas y expectativas futuristas para todo un país.
Sin duda que Evo se lleva la mirada de otro Chile, y mejor aún, creo que ha cambiado la mirada de nuestros hermanos Bolivianos sobre un Chile que también quiere construir junto a ellos un nuevo presente, aunque sólo sea de un sector de nuestro país...pero ¿Por algo se empieza no?

Bienvenido Evo.
"La política es la ciencia para servir al pueblo y nosotros vivimos para la política y no vivimos de la política. Ha llegado la hora del cambio, de la esperanza, de un futuro mejor para nuestros hijos y para nuestros nietos." >>---->Evo Morales

Por ahora “sumemo y no restemo" >>----> manolo

2 comentarios

Carol -

ufff este es un tema super complajo. Yo visité la ciudad de la paz y sus pueblos ercanos y te puedo decir que la falta de mar es un tema presente en todas las personas bolivianas que conoci.

María Paz -

Te encuentro toda la razón, pueden ser tiempos de cambios, pero le ruego a Dios que no permita que Chile se quede con menos territorio. Que salga por Argentina o por la China. No importa, mientras nos deje tranquilitos a nosotros.

Muchas gracias por visitarme y por tu comentario.

Te seguiré leyendo,

María Paz