Blogia
C H A N T A L U R G I C O

Fonadis abrió oficinas en Iquique

Fonadis abrió oficinas en Iquique

Como recordar aquellas tardes interminables esperando la entrevista con algún gerente de un hotel importante de la ciudad para que sólo viera un par de papeles. Muchas veces la respuesta era: “No te preocupes, te llamaremos”, o mejor aún, “te mandamos un correo con la respuesta”. A pesar de todo existe gente buena que ve un poco más allá de los intereses físicos de las personas.

A continuación copio y pego un artículo que se publicó hoy en el diario La Estrella de Iquique y que me parece bastante bueno desde el punto de vista del crecimiento como ciudad de integración. Trata un poco el tema de la apertura de la oficina de la FONADIS en mi ciudad…

 

Desde su apertura en enero de este año en Iquique, la oficina del Fondo Nacional para la Discapacidad, Fonadis, ha logrado que tres personas hayan sido contratadas en distintas empresas de la región.

Esas tres personas representan a un gran grupo de discapacitados que quieren y pueden desarrollar un trabajo remunerado. Esta cifra es pequeña debido a que a nivel regional existen una lista de espera de 80 personas que desean encontrar un puesto de trabajo.

Christian Cortés Leyton, coordinador regional de Fonadis, afirma que la demanda es altísima. "Mucha gente quiere trabajar, pero las empresas en muchos casos cierran las puertas a los discapacitados".

Sostiene que los problemas de discriminación existen, desde los niveles de acceso, al respeto a los estacionamientos preferentes y al momento de ser contratados para un trabajo.

"Todas las personas que proponemos nosotros tienen un grado de discapacidad leve y de acuerdo a nuestra evaluación sabemos que rendirán bien".

Un equipo técnico evalúa a las personas y "los seleccionamos de acuerdo a los rubros", explicó Cortés.

Uno de los principales roles de Fonadis es la oficina de colocación de empleo para personas discapacitadas. También están las ayudas técnicas, que implica la entrega de prótesis, sillas de ruedas e implementos de ayuda. Otra área de acción en la promoción de proyectos de rehabilitación que pueden postular asociaciones culturales, gremiales, juntas de vecinos y organismos con personalidad jurídica. La idea es que estos proyectos ayuden a promover la no discriminación o la prevención de accidentes.

Las oficinas de Fonadis en Iquique quedan en el edificio Empressarial, San Martín 255, piso 14, oficina 144.

Los fonos de contacto son 414169 y el fax 416210.

 

 

 

5 comentarios

lorena dominguez -

nesecito saber el horario de atencion

romina -

hola
necesito correo electronico para comunicarme con als personas encargadas de fonadis en iquique, desde ya gracias
romina

Dania -

Lo que quisiera saber es por que se dieron tan pocos cupos este año 2009 para protesis, dejaron a mas de 20 personas fuera del proyecto. NO es justo.

manolo -

Y tú como sabes ??
\"Sumemo y no restemo\"
>>----->manolo

anonima -

lo de fonadis son puro chamullos y no confio en ellos ya q he ido muchas veces y nunca nunca se cumplieron... q se vaya a la %&$#\\\"-- disculpa pero es verdad. adios