Blogia
C H A N T A L U R G I C O

Habilidades Distintas

PASTELERO A SUS PASTELES

PASTELERO A SUS PASTELES

CARLOS KAISER
Amigos todos y amigas ociosas que pasan por mi Blog. Esta tarde, después de regresar de clases me encuentro con éste notición en el diario La Nación. En esta ocasión les quiero hablar de CARLOS KAISER, un amigo ejemplo de progreso, su historia es una invitación permanente a la superación. Su testimonio manifiesta permanentemente que con esfuerzo, voluntad y tesón se pueden lograr las cosas más increíbles. Asimismo, demuestra que la posibilidad de soñar y de alcanzar esos sueños, no es algo vedado para las personas con Habilidades Distintas.
En la foto: CARLOS KAISER, el es  Chileno, IQUIQUEÑO, egresado de la UNAP, amputado cuádruplo congénito, es decir, no tiene brazos ni piernas desde su nacimiento, y  lo más importante es que Él es un Joven líder  que tiene amplia trayectoria en la inclusión social de personas con estas limitaciones.
Hoy por la mañana Michelle Bachelet, nuestra presidenta electa, entregó a través de la Ministra de Mideplan Clarisa Hardy, la lista de quienes serán los nuevos Jefes de los distintos servicios como el FOSIS, CONADIS, INJUV y la FONADIS.
Novedades hubieron varias ya que el nuevo director del Fondo Nacional del Discapacitado es el joven del que hablo al principio.  
Pasteleros a sus pasteles decía mi abuelo y si Carlos conoce mejor que cualquier mortal el tema de las Habilidades Distintas pues cabe como anillo al dedo el puesto que le otorgaron esta mañana.
Saludos  a todos.


"sumemo y no restemo">>---> manolo.

Cómplice$, la telenovela para TODOS los Shhhilenos :)

Cómplice$, la telenovela para TODOS los Shhhilenos :)

No vengo hablar de teleseries ni de críticas a ellas, es más me declaro incompetente ya que la última vez que vi una de estas fue cuando al parecer tenía como 8 o 9 años de edad, y en aquellos años un canal mexicano transmitía “Carrusel de las América”.

La idea de este  post no es hablar de mis experiencias o ataduras personales, y en esta ocación sólo quiero elogiar al trabajo de integración que viene realizando TVN, cuyo eslogan es “El canal de todos los chilenos” ya que con gran éxito emitió el primer capítulo de "Cómplice$", la teleserie del primer semestre que podrá seguirse con el sistema Close Caption para personas con problemas auditivos.
El sistema Closed Caption, adaptación escrita que aparece en la parte inferior de la pantalla y que está destinada principalmente a las personas con habilidades distintas auditivas, dentro de la programación de
TVN es fruto del trabajo conjunto del Fondo Nacional de la Discapacidad FONADIS, la Confederación Nacional de Sordos de Chile CONASOCH  y la Comisión Nacional del SIDA CONASIDA.
Además de TVN, también hay que destacar el trabajo de integración que viene haciendo los demás canales estatales. Sin duda aplaudo con mis manos alzadas por estos avances en esta materia.

Que el silencio se tome las palabras.

"sumemo y no restemo" >>------> manolo

RAYANDO LA PAPA: ¿DISCAPACIDAD O HABILIDADES DISTINTAS?

RAYANDO LA PAPA: ¿DISCAPACIDAD O HABILIDADES DISTINTAS?

Reflexión de un simple mortal llamado manuel:

Yo también soy discapacitado, pero de afecto, porque sólo quiero a los que acepto cuando debo querer a todos.
De razocinio,  porque sólo entiendo lo que me conviene, aunque la razón no me pertenezca.
De comunicación, porque creo que sólo lo mío es importante cuando hay tanto que escuchar.
De ver, porque sólo le presto atención a lo bello, aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.
De creer, porque lo quiero al instante sin siquiera tener una esperanza.
Y lo peor, soy discapacitado de crecer, porque me aferro sólo a lo que tengo, aún sabiendo que desprendiéndome de todo es la ruta a la grandeza.
 

En el mundo que me desenvuelvo me brinda la posibilidad de tratar este tema muy de cerca, pero ¿Qué tema?, muy simple, el tema de la discapacidad física, o como yo prefiero llamarlo, el tema de las “Habilidades distintas”. La verdad es que la palabra “discapacidad” no me concuerda y no acostumbro a emplearla, yo y muchos preferimos hablar de las “habilidades distintas” en las personas, ya que a pesar de la gran limitante que provoca a las personas que padecen con algún grado de ella, perfectamente se han perfilado con grandes éxitos en muchos casos y han logrado desenvolverse en un mundo tan particular y competitivo pensado en su gran mayoría para “nosotros”, las personas que nos decimos o nos nombramos normales.
Amplía  tu léxico y te invito a que uses este término: “Habilidades distintas”
 

Y para terminar, quisiera compartir un poco con ustedes este poemita, que desconozco  el nombre y con el que alguna vez soñé…mmmm, bueno, en realidad siempre sueño, hasta ahora.
 

Verás que a pesar que compartimos el mismo cielo,  la misma tierra,  el mismo sol y la misma luna. Sin embargo, parece que viviéramos  en dos mundos separados. 
Ahora en el tuyo reina el silencio   junto a tus emociones, pensamientos, y el latido de tu corazón. En el mío, las voces y los sonidos  nos invaden sin parar.
Luego, cuando una melodía suave o el canto de los pájaros serenan mi alma, puedo prestar más atención   a mis emociones, mis pensamientos,  y escuchar el latido de mi corazón. Pero sólo a veces.
Importante es cuando tus manos me hablan  ya que todo tu universo aparece dibujado frente a mí como una pintura maravillosa.
Tienes tanto para contarme, tus manos son tan ágiles como gaviotas en vuelo, las mías, un poco torpes,  apenas dicen algunas frases.
A pesar y más allá de nuestras manos,  están tus ojos, tus ojos profundos, sinceros,  que reflejan la intensidad de tus sentimientos. Tus ojos tristes, perdidos,  que cuando todos a tu alrededor se olvidan de ti.  Tus ojos brillantes, felices, cuando nuestras almas se tocan  más allá de las palabras. Tengo y quiero aprender de ti,  de tu abrazo sincero y de tu mano amiga. Y quizás algún día mientras estemos juntos contemplando las estrellas,  descubramos que nuestros pensamientos pueden comunicarse,  y que nuestros corazones conversan sin señas y sin palabras, Y ese día los dos mundos por fin, se habrán encontrado.

 

“sumemo y no restemo” >>----> manolo