Blogia
C H A N T A L U R G I C O

Académico de la Unap publicará trabajo acerca de la Biodegradación de Materiales Inorgánicos

Académico de la Unap publicará trabajo acerca de la Biodegradación de Materiales Inorgánicos

 Ahora se entiendo el porqué de los retrasos de las calificacion del primer período de certámenes, el fin justifica los medios si no lean en lo que anda mi profe....

En un verdadero hito se transformará para el área de investigación de nuestra Casa de Estudios Superiores la publicación del trabajo efectuado por el académico del Departamento de Ingeniería, Eduardo Patiño.

La editorial Addison Wesley ( de la Pearson Education ) ha aprobado la publicación del texto universitario titulado Biodegradación de Materiales Inorgánicos, cuyo autor es el académico del Departamento de Ingeniería,Eduardo Patiño.

TEXTO

El manuscrito ha sido revisado y aprobado y en esta etapa se desarollarán actividades propias de las edición , la que se espera se publique a fines de este año.

El texto será editado en inglés y español y en una posterior edición , en francés.

El temario contiene tópicos de Biocinética y bioenergética aplicados a los proceso acuosos en la biodegradación de materiales inorgánicos, así como el tratamiento de efluentes y residuos inorgánicos. Es necesario resaltar, que dos capítulos del libro serán desarrollados por dos científicos reconocidos quienes colaboran con mi trabajo:

- Barrie Johnson del Departamento de Biología de la Universidad de Wales-Bangor, Reino Unido, quién´desarrolla el capítulo de Ecologia Microbial

- Jochen Petersen de la Universidad de Ciudad del Cabo- Sudáfrica, quién desarrolla el capítulo de Modelación Matemática en procesos de Biodegradación

CURRICULUM

Eduardo Patiño, es Ingeniero metalúrgico y Siderúrgico, titulado en la Universidad de Lima - Perú. Obtuvo su magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Concepción y tiene vasta experiencia en empresas mineras de Perú.

Ha sido Investigador principal en diferentes proyectos FONDECYT y FONDEF, participando además en pasantías de su especialidad en Bélgica, Francia, Holanda e Inglaterra, tiene además publicaciones en revistas nacionales y extranjeras.

1 comentario

Gonzalo Prieto -

Excelente noticia, esto habla muy bien del esfuerzo acádemico y de la posibilidad de continuar profundizando en diversos estudios. La Universidad es campo de la investigación y de una u otra forma debemos coloborar en ello. Un de ellas es contandole al resto. Felicidades.