Blogia
C H A N T A L U R G I C O

Visita de Profesor de la Universidad de Liège

Visita de Profesor de la Universidad de Liège

Entre el 31 de marzo y el 02 de abril, se efectuará la visita a nuestra Casa de Estudios Superiores, del Profesor de la Universidad de Liège (Bélgica), Dr. Jean Frenay .

El académico viene a trabajar en el Laboratorio de Procesos Acuosos del Departamento de Ingeniería de esta Universidad .

VISITA

La visita del Profesor Frenay se orienta a definir los tópicos que incluirá el próximo programa de cooperación internacional entre las Universidades Arturo Prat, de Concepción, Libre de Bruselas y de Liège. Este programa es de tres años de duración (2007-2009) y comprende actividades de movilidad estudiantil y académica, para estadías de investigación de los proyectos desarrollados en cada institución.

El nuevo proyecto de cooperación internacional será financianciado por la Agencias de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y de Bélgica (CGRI).

Asimismo, el académico evaluará otra iniciativa en investigación aplicada en el área de medioambiente, entregada por el Dr.Juan Patricio Ibañez. Proyecto que ya fue evaluado positivamente por el experto belga en enero de este año. Por lo tanto, adicionalmente, se evaluará el costo del proyecto y en función de éste, se decidirá en definitiva la fuente de financiamiento, ya sea a través de la CGRI o la CEE. La propuesta contempla que la UNAP lidere un proyecto de I+D donde participarán, además, universidades del Cono Sur de América.

 

PROGRAMA

VIERNES 31 de Marzo

- Saludos protocolares autoridades universitarias: 16:30 - 17:15h

- Reunión con académicos de metalurgia: 17:30 a 18:30 h

 

Sábado 01 de Abril

- Reunión de Trabajo Proyecto de cooperación Internacional:

09:00 a 12:00

- Reunión de Trabajo Proyecto de Investigación LPA

16:00 a 18:30

3 comentarios

Marjory Güilgüiruca -

Hola Manolo, hace tiempo recibi un comentario tuyo y dedique un tiempo para responder a aquellos a quienes por precisamente tiempo no he podido contestar.
DEsde Arica un abrazo, oye no me queda claro que etsudias y ah!! que bueno que la Unap conecte a sus alumnso con los adelantos por area. nos vemos.

Manolo -

Dudo que te encuentres con piedras, preferimos llamarlas ROCAS.

manolo :)

Gonzalo Prieto -

Manuel, hace poco y por casualidad me tope con una exposición de minerología en el Colegio Nacional de Ingenieros de España. Ni te imaginas la cantidad de piedras que logré ver y otras tantas que faltaron por apreciar. La verdad de me acordé de tí y el Mauricio que sin duda hubiesen apreciado mucho mejor la exposición.